Autoridades analizan suspender las fiestas de Quito, Navidad y Año Nuevo frente al aumento de contagios Covid-19

Existe preocupación porque los festejos de diciembre podrían incrementar los casos positivos de Covid-19.

 

Punto Noticias: El lunes 16 de noviembre de 2020 se llevó a cabo una reunión entre autoridades nacionales y locales para analizar la situación frente a los próximos feriados de diciembre: fiestas de Quito, navidad y año nuevo, frente al aumento de casos positivos del nuevo coronavirus en la capital del país.

Durante la reunión, el ECU 911 y el COE Nacional recomiendaron al Municipio de Quito suspender todas las festividades donde se puedan producir aglomeraciones o eventos masivos, también se tomó la decisión de trasladar este mismo pedido de suspender todas las fiestas del próximo mes a los 221 municipios del país.

«La suspensión de ferias de Navidad, de los festivales de años viejos, pero sobretodo sabiendo que Ecuador es un país muy creyente, tenemos los pases del niño Jesús que también nos generan complicaciones a nivel nacional. También las ferias gastronómicas. Por otro lado, tenemos las fiestas de Quito y si por Halloween se autoconvocaron y tuvimos 800 personas, les pedimos a los ciudadanos que en los barrios no se generen las fiestas que por lo general se realizan», comentó Juan Zapata, director general del ECU 911.

Según el último balance, los casos acumulados de contagio por la Covid-19 en Ecuador ascendieron este lunes 16 de noviembre a 180.676, 381 nuevos con respecto a la víspera, mientras que los fallecidos suman 13.016, tras ocho nuevos.

La suma de fallecidos refleja los casos confirmados (8.674) y los probables (4.342), mientras que 160.639 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad y 22.437 recibieron el alta hospitalaria.

Según el Ministerio de Salud, 807 personas están hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 340 tienen pronóstico reservado.

La provincia andina de Pichincha es la que más casos de contagio aglutina entre las 24 jurisdicciones del país, con 64.529 positivos, 209 más que el domingo.

Quito registra 59.403 contagios este lunes 16 de noviembre. (C.D.A.)

FUENTE: ECUAVISA