Aún no hay acuerdo sobre las medidas cautelares para Jorge Glas

En definitiva, dijo el abogado del exsegundo mandatario, “el Gobierno está tratando de frustrar una conversación en función de no ofrecer nada que permita cristalizar las medidas”

Punto Noticias. Los representantes del Estado y del exvicepresidente Jorge Glas aún no llegan a un acuerdo sobre las medidas cautelares que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
(CIDH) a favor del ex segundo mandatario,  sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita.

 

El abogado de Glas, Harrison Salcedo, dijo que el Gobierno “no advierten la necesidad de un traslado o un arresto domiciliario, pese a que hay un antecedente constitucional”.

Rechazó que no les han ofrecido un traslado a una cárcel que se más accesible a las necesidades de salud que requiere Jorge Glas.

En definitiva, dijo, “el Gobierno está tratando de frustra una conversación en función de no ofrecer nada que permita cristalizar las medidas cautelares de la CIDH”.

La reunión se realizó de manera reservada. Mientras que en los exteriores, un grupo de ciudadanos se concentró para realizar expresiones de apoyo al exsegundo mandatario.

De su parte, Edmundo Moncayo, titular del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), considera que la cárcel de Latacunga ofrece todas las condiciones de seguridad para los presos.

La CIDH, en su informe, considera que el presente asunto “reúne prima facie los requisitos de gravedad, urgencia e irreparabilidad contenidos en el artículo 25 del Reglamento”.

El organismo solicitó a Ecuador que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e Integridad personal de Jorge Glas.

Mañana vence el plazo para el Estado ecuatoriano emita su informe a la CIDH de las acciones tomadas, tras las medidas cautelares.

Fuente: El Universo, Twitter, CIDH