Aumentan a 13 los muertos por accidente de bus en Manabí

FOTO: Agencia Nacional de Tránsito

Trece personas murieron y 18 resultaron heridas el sábado al volcarse un autobús en la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, según el balance más reciente difundido este domingo por el ministerio del Interior.

«El día de hoy, la cifra de fallecidos escaló a 13 personas, ya que lamentablemente un ciudadano falleció en una casa de salud», indicó esta Cartera de Edstado a través de un comunicado.

El ministerio precisó que por ahora hay 18 heridos que reciben atención en distintos hospitales de la provincia de Manabí.

El accidente ocurrió en la vía Jipijapa, en el sector conocido como «Las Américas», una semana después de un choque entre dos buses en el que murieron once personas y otras 54 resultaron heridas.

Las autoridades consideran que en el accidente del sábado «existió impericia, imprudencia y negligencia por parte del conductor del microbus, quien huyó del sitio», según declaraciones de José Gálvez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, difundidas por el ministerio del Interior.

Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito, solo entre enero y febrero de este año, se han registrado 4.053 siniestros de tránsito; donde han fallecido 347 personas.

FUENTE: Ministerio del Interior

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*