Aumenta número de muertes en centro geriátrico de Alausí por contagio masivo

El Centro Geriátrico de Alausí, donde se encuentran asilados 18 adultos mayores con sus 10 cuidadores, sufrieron un contagio masivo con covid-19.

Punto Noticias.- Adulto mayor, de 89 años, falleció por problemas respiratorios ocasionadas por el covid-19. Este jueves 21 de enero del 2021, con esta persona se cuenta que es la tercera víctima, del contagio masivo en el Centro Geriátrico San Pedro de Alausí, en Chimborazo.

Las otras 14 personas de la tercera edad y una de las 11 trabajadoras del establecimiento están hospitalizados. En tres de ellos su estado de salud es muy crítico y los demás están evolucionan favorablemente a loa tratamientos.

A ellos los aislaron en el Hospital Básico de Alausí, el Hospital General de Riobamba y en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “No hemos tenido reportes de ningún cambio en su estado de salud”, dijo Francisco Guerrero, gobernador encargado de Chimborazo.

Están asilados en el centro Geriátrico alrededor de 18 adultos mayores con sus 10 cuidadores. Allí hacen ejercicios, bailoterapia y terapias ocupacionales manteniéndolos animados mientras superan la enfermedad.

Los demás no ha presentado sintomatología de alarma y están bajo el cuidado permanente de un médico del Ministerio de Salud.

Fuente: El Comercio