Audios sobre ‘reparto de hospitales’ están en internet, pero archivos originales reposan en Fiscalía, reveló Mendoza

Estas conversaciones fueron colgadas en la plataforma Mega, por pedido del exasambleísta.

El exlegislador de Alianza PAIS, Daniel Mendoza, aclaró que las conversaciones que tenía con Eliseo Azuero, sobre presuntos actos de corrupción y entrega de hospitales públicos por favores políticos, fueron colgadas en una plataforma de almacenamiento en internet por su hermano, pero indicó que las grabaciones originales reposan en la Fiscalía.

Daniel Mendoza amplió su versión sobre la investigación del Hospital de Pedernales e indicó que pidió a su familiar que los audios que tenía con Eliseo Azuero, es líder del BADI, se suban a una plataforma virtual llamada Mega.

Ahí reposan los archivos denominados La Verdad y Llamada en las que se evidenciaría que existieron acuerdos políticos entre asambleístas a cambio de instituciones públicas.

De momento, estos archivos ya constan en la investigación y fueron encontrados por agentes de Policía quienes hicieron un peritaje para identificar a los interlocutores con técnicas de comparación de voces.

Mendoza explicó que solicitó a su padre que entregue a la Fiscalía la grabadora y la información de un celular. Esta es la información que se filtró y que ponía a la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, en el centro de una presunta estructura criminal que se encargaba del reparto de instituciones públicas.

 

Fuente: El Comercio