Audiencia de juzgamiento contra María Alejandra Vicuña fue diferida

María Alejandra Vicuña ex vicepresidenta el Ecuador.

Exvicepresidenta fue procesada por presuntos cobros irregulares a su equipo de trabajo

La audiencia de la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, estaba prevista para el día de hoy, 01 de julio del 2019, pero fue suspendida, debido a una solicitud que emitió su defensa. El proceso que se lleva a cabo por el delito de concusión se postergará de acuerdo al calendario de audiencias que maneja la Secretaría de la Sala.

La diligencia de juzgamiento definida para hoy fue suspendida por el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) integrado por  los jueces Marco Rodríguez (ponente), Daniella Camacho y Luis Enríquez.

No se dieron mayores detalles del diferimiento y tampoco existe una nueva fecha definida para la diligencia en la que participarán un total de 51 testigos y peritos convocados por las partes de la audiencia.

El 21 de mayo pasado, el juez Iván Saquicela, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), llamó a juicio a Vicuña, luego de una audiencia de casi cinco horas en la que participaron la fiscal general Diana Salazar, quien emitió un dictamen acusatorio contra la exvicepresidenta; y la Procuraduría General del Estado, como acusadora particular.

Fuente: El Universo