Audiencia de juicio en caso Singue será reprogramada por emergencia sanitaria

Imagen referencial / CNJ

El Tribunal convocará para otra fecha la reinstalación de la diligencia.

Punto Noticias.- El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia a cargo del caso Singue suspendió la reinstalación de la audiencia de juicio debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que el Tribunal informará la nueva fecha para el desarrollo de la diligencia.

El pasado 13 de marzo, luego de que los jueces declararon la caducidad de la prisión preventiva del exvicepresidente Jorge Glas y del exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, dentro del proceso por presunto peculado que se sigue en su contra y de 13 personas más, convocaron para este lunes 16 de marzo, la continuación de la diligencia.

Estaba previsto que las partes procesales realicen la presentación de sus alegatos en el marco de la audiencia de juicio.

El supuesto delito de peculado que se investiga analiza la adjudicación del campo Singue al consorcio Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cia. Ltda. y la firma Gente Oil Development LLC (DCG), en la que se habrían cometido presuntas irregularidades.

Fuente: Fiscalía, Corte Nacional, Pichincha Universal, redes sociales