Audiencia de apelación de sentencia contra excontralor Pólit se declaró fallida, este jueves

Pólit y su hijo fueron condenados, hace dos años, en el caso Odebrecht.

Punto Noticias. La mañana de este jueves 20 de agosto de 2020, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se instaló la audiencia de apelación a la sentencia solicitada por el excontralor Carlos Pólit y su hijo John, sentenciados por el delito de concusión.

El fiscal general subrogante, Wilson Toainga, asistió a la diligencia procesal.

El 6 de junio de 2018, un tribunal de la CNJ condenó a seis años de prisión a Carlos Pólit, excontralor general del Estado, como autor del delito de concusión, en la red de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

John Pólit, hijo del excontralor, fue condenado a tres años de cárcel, como cómplice del delito de concusión, tipificado en el Código Penal cuando un funcionario público, en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución o cobra más de lo que le corresponde por las funciones que realiza.

El tribunal penal también dictaminó que entre los dos deberán abonar al Estado, como reparación integral, la cantidad de 40 millones 400 mil dólares.

Pólit, al momento, se encuentra prófugo en Estados Unidos.

Luego de menos de una hora de instalada la audiencia de apelación, el Tribunal de la CNJ declaró fallida la audiencia, por lo que señalará nueva fecha para el desarrollo de esta.