Atlético de Madrid, Chelsea, Lazio y Bayern buscan su pase a cuartos de final de la Champions League

Luis Suárez delantero del Atlético de Madrid y Timo Werner atacante del Chelsea. / Foto: El Comercio Perú.

La Liga de Campeones de la UEFA concluye en esta semana los duelos de ida de los octavos de final.

Deportes. – Este 23 de febrero regresa la UEFA Champions League con dos encuentros emocionantes. Atlético de Madrid de España recibe al Chelsea de Inglaterra; mientras que el equipo italiano Lazio, se mide ante el vigente campeón, el Bayern de Múnich de Alemania.

El Atleti, dirigido por Diego Simeone, tiene la dura tarea de conseguir un buen resultado frente al Chelsea, del alemán Thomas Tuchel. El Atlético recibirá al Chelsea en el Nacional Arena de Bucarest, el equipo madrileño se vio obligado a cambiar de escenario su primer duelo europeo, debido a la prórroga del Gobierno español sobre las restricciones de entrada en España para los vuelos procedentes de Reino Unido por la pandemia de coronavirus.

Los españoles llegan al encuentro tras perder el pasado sábado 20 de febrero ante el Levante por la fecha 23 de la Liga de España. El Chelsea, por su parte, empató su último encuentro ante el Southampton por la fecha 25 de la Premier League de Inglaterra.

Los “Colchoneros” presentan varias bajas para el partido, entre ellas están: Kieran Trippier por acumuluación de tarjetas amarillas; Yannick Carrasco, José María Giménez y Sime Vrsaljko por lesión y Hector Herrera por covid. Los “Blues”, en cambio, no contarán únicamente con Thiago Silva por lesión.

Lazio, equipo donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, deberá enfrentarse ante el vigente campeón de la competición. El equipo, dirigido por el italiano Simone Inzaghi, será local en el Estadio Olímpico de Roma.

Hans-Dieter Flick, DT del equipo bávaro, quiere seguir con la racha victoriosa que mantiene desde que llegó al club. Bayern llega a este encuentro tras perder sorpresivamente ante el Frankfurt por la fecha 22 de la Bundesliga.

Para este encuentro ambos equipos presentan bajas confirmadas. Por parte de los italianos, no podrán contar con: Stefan Radú, Luiz Felipe y Thomas Strakosha, todos ellos por lesión. Los alemanes, en cambio, tienen las bajas de: Thomas Müller y Benjamin Pavard por Covid; mientras que, Serge Gnabry, Corentin Tolisso, Douglas Costa y Alexander Nübel están descartados por lesión.

Estos encuentros se disputarán a partir de las 15:00 hora de Ecuador.

Fuente: UEFA.

|AG