Athletic de Bilbao se llevó la Super Copa de España a casa

Es la tercera Super Copa que gana el elenco español, las demás las consiguió en 1985 y 2016. / Foto: Archivo web.

El equipo vasco lo empató en los minutos finales para liquidarlo en la prórroga.

Deportes.- En el estadio de La Cartuja del elenco del Sevilla se disputó la final de la Súper Copa de España entre el Barcelona y el Athletic Club, este 17 de enero del 2021, partido que se definió en la prórroga.

 

El equipo del Athletic venció por un resultado de 2×3 al cuadro catalán en los tiempos extra, coronándose como campeón de la Súper Copa después una gran temporada tras eliminar en la semifinal al Real Madrid.

El equipo ‘culé’ se puso arriba en el marcador a los 40’ con gol del francés Antoine Griezmann, felicidad que duró poco, ya que Oscar de Marcos puso el empate a los 42’ dejando el primer tiempo igualado 1×1.

En la segunda mitad, cuando más atacaba el equipo Vasco, el ‘principito’ marcó su doblete a los 77’ y cuando el encuentro culminaba, Villalibre puso el empate a los 90’ para forzar el partido al tiempo extra y ganarlo en los primeros minutos, tras el gol convertido por parte Iñaki Williams a los 90’ +3.

 

Además, Messi salió expulsado en el epílogo del partido, siendo su primera tarjeta roja en con el FC Barcelona en el primer equipo.

Fuente: Telégrafo.
| JV