Atención en instalaciones del Consejo Provincial de Pichincha se suspende por 15 días, la atención será vía telemática

Foto GAD Pichincha

Así lo dispuso la prefecta Paola Pabón con el fin de cuidad la salud y la vida de sus colaboradores.

Punto Noticias.- En las instalaciones del Gobierno de Pichincha se suspende el trabajo presencial hasta el 14 de agosto y se priorizará el Teletrabajo, continúa suspendida la atención al público. Los servicios que se mantienen activos son el personal de salud de Pichincha Humana, entre otras.

 

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, señala que Pichincha vive una situación de emergencia. Insiste en que la provincia necesita “parar 15 días por la salud y la vida”. Además, propone “mantener la suspensión de trabajo presencial hasta el 14 de agosto. En esta nueva normalidad, es importante priorizar el teletrabajo”.

“El comunicado indica que el Gobierno de Pichincha mantiene la suspensión de trabajo presencial hasta el 14 de agosto debido al incremento de casos de COVID-19 en la provincia, principalmente en el cantón Quito”.

Para “precautelar la salud y seguridad de los habitantes de la provincia y de sus funcionarios, la prefecta de Pichincha Paola Pabón, mediante resolución administrativa suscrita el 31 de julio, ha decido extender la suspensión del trabajo presencial en las instalaciones del edificio central del GADPP hasta el 14 de agosto de 2020, por lo que se priorizará el teletrabajo emergente de los funcionarios y continuará suspendida la atención al público en sus instalaciones”.

En el Consejo Provincial “se mantendrá activo el personal de salud de Pichincha Humana, vialidad, riego y producción cuyas actividades en territorio son esenciales para sostener la provincia”.

Los servicios que “se mantendrán activos son: el personal de salud de Pichincha Humana, seguridad y salud ocupacional, vialidad, fábricas y campamentos, rescate y atención de emergencias viales, así como las actividades de las Direcciones estrictamente necesarias, relacionadas con la atención ciudadana”.

Incluso recomienda a la población acceder por medios telemáticos a los servicios de mediación, de Warmi Pichincha y #APichinchaLeImportas

 “La comunidad puede acceder por medios telemáticos a los servicios de los Centros de Mediación; Warmi Pichincha y al programa de teleasistencia psicológica, social y médica A Pichincha Le Importas”, señala.

Desde el Gobierno de Pichincha recuerdan a la ciudadanía que mantiene a disposición de los usuarios, para la recepción de documentos, los correos electrónicos: ventanillavirtualgadpp@pichincha.gob.ec y gadpp@pichincha.gob.ec.

En cambio para los procesos de recaudación y de ingresos tributarios y no tributarios (transferencia de dominio) los usuarios tendrán a su disposición en www.pichincha.gob.ec un instructivo así como una calculadora virtual que le permitirá conocer el valor a cancelar.

También, hay capacitaciones en línea encaminadas a reactivar al sector productivo de la provincia, deberán seguir nuestras redes sociales e inscribirse en el taller que más se ajuste a sus necesidades.

Fuente: Gobierno de Pichincha