Asobanca pide a clientes acudir al servicio «on line» para priorizar el uso presencial para los adultos mayores

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La Asobanca exhorta a los clientes del sistema bancario nacional que realicen sus transacciones por canales virtuales o llamadas, con el fin de evitar aglomeraciones en las agencias financieras.

Punto Noticias.- La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) pide a sus clientes priorizar la utilización de servicios de la banca digital, electrónica y telefónica, debido a la emergencia por el covid-19.

Al estar en fin de mes, este martes 31 de marzo, la demanda de los servicios bancarios de clientes aumenta ya que reciben sus salarios por medio del sistema bancario o que deben realizar pagos, incluido los primeros días del mes de abril, registrarían el incremento de usuarios.

Las plataformas del sistema financiero están 100% activos 24/7, señala Asobanca, y subrayó que el 90% de los servicios bancarios pueden realizarlos de manera virtual. Las consultas pueden ir desde estados de cuenta, transferencias directas e interbancarias, pagos en línea o depósitos, solicitudes de diferimiento y refinanciamiento, entre otros servicios, con un aplicativo móvil, en un computador o de manera telefónica, según el requerimiento.

Las opciones que también sugiere Asobanca a los clientes es el uso de terminales no bancarios como tiendas, farmacias y los cajeros automáticos. Todos los bancos han ajustado sus horarios de atención al público en agencias bancarias, para cumplir con el toque de queda que es luego de las 14:00.

Para conocer los horarios de cada entidad se debe revisar las páginas oficiales de cada banco. Por ejemplo, el Banco del Pacífico su atención en algunas sucursales va de 08:30 a 12:00 y en otras, de 09:00 hasta 12:00. El Banco Guayaquil y Banco Pichincha tienen su horario de atención de 09:00 a 12:00 y en centros comerciales desde las 10:00 hasta las 12:00. Produbanco atiende de 08:00 a 12:00.

Para el cobro de pensiones o bonos, el presidente de Asobanca, Julio José Prado, dijo que habilitarán cajas para atender ágilmente a las personas de la tercera edad, que son grupos prioritarios.

El titular de Asobanca recomienda que una persona de confianza enseñe o ayude a un adulto mayor al uso de su tarjeta de débito o hacer transacciones en línea y evitar las aglomeraciones en las sucursales.

Fuente: El Comercio