AsoBanca dice que tasas de interés no han cambiado

En una reforma, la Junta de Regulación Monetaria estableció que las tasas de interés activas máximas, para cada segmento, serán las fijadas mensualmente por este organismo

Punto Noticias. Tras la reforma de la Junta de Regulación de policía Monetaria y Financiera sobra la forma en la que se calcularán las tasas de interés para créditos, la Asociación de Banco de Ecuador informó que las tasas de interés no han cambiado.

 

Señala que la Superintendencia de Bancos notificó al sector financiero privado y público, que la Junta de Regulación Monetaria y Financiera resolvió mantener las mismas tasas de interés activas máximas vigentes para cada segmento “es decir no hay variación”.

Además, explican que la Junta continuará determinando las tasas de interés activas máximas, como ya lo venía haciendo.

En su resolución, la Junta establece que las tasas de interés activas máximas para cada uno de los segmentos serán las fijadas mensualmente por la Junta, aplicando una metodología de cálculo de tasas de interés activas máximas, que incorpore al menos, el costo de fondeo, los costos de riesgo de crédito originados en las pérdidas esperadas e inesperadas, los costos operativos, y el costo de capital.

Asobanca aclaró que los controles de las tasas de interés no se han eliminado y que el Banco Central del Ecuador (BCE) desarrollará durante los próximos 5 meses una nueva metodología, para la determinación de tasas de interés activas máximas.

Fuente: El Comercio, Asobanca