Asambleístas y periodistas denuncian espionaje ilegal por parte de la Policía y el Ministerio de Gobierno

Sus teléfonos y comunicaciones habrían sido interceptados sin una orden judicial, alertaron.

El asambleísta independiente, Roberto Gómez Alcívar, denunció, nuevamente, que sus conversaciones estarían presuntamente intervenidas por el Director de Operaciones de la DGI, quien también tendría instrucciones de seguir a asambleístas, periodistas y jueces. Según indicó el asambleísta, esto se habría dado por orden de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo.

A inicios de septiembre, el legislador ya denunció que la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional estaría interceptando, sin autorización judicial, comunicaciones de políticos de oposición, asambleístas y periodistas.

Debido a que hasta el momento, no existe una respuesta oficial, Gómez envió, nuevamente, un oficio dirigido a la Ministra de Gobierno para solicitar una aclaración sobre este tema y para que Romo aclare las asignaciones del Tncl. Espinosa, si ella le encomendó directamente esta tarea y si la asignación de este funcionario guarda relación con el sistema informático COSMOS y el caso denominado “PANADERÍA”.

Gómez no es el único legislador que denunció intervención en sus equipos tecnológicos personales; otra de las interpelantes del juicio político en contra de la Ministra de Gobierno, Lourdes Cuesta, indicó en Pichincha Universal que sus teléfonos fueron pinchados, pero que no encontrarán nada.

“Más allá de un meme o de un sticker gracioso, se van a aburrir. He recibido alertas que mis teléfonos están pinchados, pero más allá de una broma no van a encontrar nada”.

De la misma manera, los periodistas Orlando Pérez y Alexis Moncayo denunciaron públicamente que sus teléfonos fueron intervenidos y pidieron que Romo aclare este tema.

 

Fuente: Cuenta de Twitter Roberto Gómez – Orlando Pérez – Alexis Moncayo