“Asambleístas, empresarios y periodistas me pidieron favores, pero no tengo cómo probarlo”: Santiago Cuesta

Foto: Exconsejero presidencial, Santiago Cuesta

Mencionó que desconoce si la ministra de Gobierno, María Paula Romo –con quien dijo tener una buena relación- sugirió el nombre de René Tamayo al frente del SECOB

Punto Noticias. El exconsejero Santiago Cuesta compareció ante la Comisión tripartita que investiga al asambleísta Eliseo Azuero, procesado por presunta delincuencia organizada. Dijo que la lista de asambleístas, empresarios y periodistas que le pidieron favores sería “muy larga de enumerar”, pero, además, dijo que no lo iba a hacer porque no tiene cómo probar dichas conversaciones.

 

El exconsejero manifestó que ha tenido reuniones con todos los ministros, dependiendo el tema que se trataba. “Me reuní con casi todos porque manejé la optimización del Estado”, mencionó.

En estas reuniones, dijo, no se trató sobre la contratación de René Tamayo al frente del Servicio de Contratación de Obras Públicas (SECOB), a quien dijo no conocer.

En entrevistas y otros espacios, Cuesta ha mencionado que asambleístas le han pedido favores. Ante la Comisión, indicó que son “muchos asambleístas, periodistas, amigos, políticos, empresarios» que le pidieron favores como puestos de trabajo, auxilio por problemas. Indicó que sería muy largo enumerar a las personas que lo hicieron, pero dijo que no lo hará porque no podría probarlo. «No guardo conversaciones o llamadas, ese no es mi estilo», agregó.

“Muy rara visité el Ministerio de Gobierno”, dijo Cuesta, al negar que haya estado en la reunión donde se acordó las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional para el segundo periodo legislativo.

Además, aclaró que tiene una “muy buen amistad” con María Paula Romo. “Ella ha estado en mi casa. Yo he estado en la de ella. No tengo ninguna discrepancia con ella y hemos tenido una buena relación laboral”, acotó.