Asambleísta Doris Soliz califica de «falso» el informe «Verde Final»

Asambleísta Doris Soliz

“He dejado claro que nos condujimos conforme a la ley”, dijo la exsecretaria Ejecutiva de PAIS

Punto Noticias. Este martes 30 de julio de 2019 la asambleísta Doris Soliz (RC) rindió su versión libre y voluntaria en la Fiscalía General del Estado (FGE) dentro del caso Sobornos 2012-2016, antes conocido como caso Arroz Verde. A su salida, calificó de «falso» el documento no aparece su nombre.

 

Según varios medios de comunicación, Soliz es mencionada en el archivo Verde Final, que fue encontrado en la computadora personal de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, también investigada por este caso.

“He dejado claro que nos condujimos conforme a la ley”, dijo la exsecretaria Ejecutiva de PAIS, al salir de la Fiscalía.

Además, la asambleísta mencionó que este archivo “es falso” porque, asegura que en las supuestas fechas, incluso, estuvo fuera del país, según el registro migratorio presentado.

Este caso surge tras la publicación del reportaje periodístico del portal La Fuente, en el que revela los supuestos aportes irregulares a las campañas de Alianza PAIS.

Días atrás, la Fiscalía pidió que la Corte Nacional Justicia (CNJ) fijar fecha y hora para la audiencia de vinculación de 22 personas a este caso, entre ellas, el expresidente Rafael Correa, Jorge Glas, Christian Viteri, Viviana Bonilla, Vinicio Alvarado, Walter Solís y varios empresarios.

Fuente: Twitter