Asamblea tratará veto a Ley de Emprendimiento y continuará el debate a Ley de Acuacultura

Además, entregarán varios reconocimientos a deportistas y cineastas

Punto Noticias. Este martes 18 de febrero de 2020 el Pleno de la Asamblea tratar el informe no vinculante a la Objeción Parcial del Presidente Lenín Moreno al Proyecto de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación, elaborado por la Comisión de Desarrollo Económico. Además, seguirán con el segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

 

Los legisladores se ratificaron en 20 de las 73 observaciones enviadas por el Ejecutivo entre las que constan el nombre de la Ley, obligaciones del Estado, Consejo Nacional de Emprendimiento, Estrategia Nacional de Emprendimiento, opción de trabajo de titulación, capital de riesgo y buró de crédito.

El presidente de la Mesa Legislativa, Esteban Albornoz, expuso que de las observaciones enviadas por el Ejecutivo el 20 % son de fondo y el 80 % de forma.

En esta sesión se espera que también traten un exhorto al Presidente Moreno para que emita el Reglamento a la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Por la tarde, la Asamblea realizará en una segunda jornada de trabajo con el segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, que establece el marco jurídico para el fomento y desarrollo de estas actividades, en las fases de extracción, recolección, reproducción, cría, cultivo, procesamiento, almacenamiento, distribución, comercialización interna y externa, en suma, la explotación y uso racional de los recursos hidrobiológicos.

Fuente: Asamblea Nacional