Asamblea retomaría su actividad de manera presencial en noviembre

Imagen referencial / Internet

El titular de la Legislatura, César Litardo, analiza un plan piloto para que el 30% de asambleístas reanude sus actividades manteniendo los protocolos de bioseguridad. 

Punto Noticias.- El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, anunció que en noviembre se retomarían las sesiones presenciales en el recinto Legislativo, pero con un aforo del 30% de asambleístas.

Litardo comentó que revisa un plan de contingencia que entraría en ejecución el próximo mes, aunque no indicó la fecha exacta en la que volverán los asambleístas, asesores, equipo técnico y demás funcionarios.

Señaló que la revisión del plan piloto de retorno se lo hace con todas las precauciones más aún porque Quito es la ciudad con más índices de contagio.

Explicó que las sesiones serán mixtas, es decir algunos asambleístas acudirán a la Asamblea y otros continuarán con teletrabajo. La razón es que existe un grupo de 40 legisladores que se encuentran en edades vulnerables o padecen enfermedades preexistentes y que por tanto enfrentarían un mayor riesgo a causa de la pandemia por la Covid-19.

A esto se suma que para realizar una actividad de la Asamblea se requieren más de 300 personas entre legisladores y equipo de apoyo.

“Vamos a empezar de a poco la reactivación presencial más allá de que virtualmente también ha sido muy exitoso el trabajo de la Asamblea, hemos aprobado 13 leyes de manera virtual, dos convenios internacionales, un juicio político y vamos a seguir también produciendo de manera virtual”, expresó.

Comentó que el coronavirus cobró la vida de dos funcionarios de este organismo y que 30 legisladores -entre ellos él-, fueron contagiados y han superado el virus.

Instó a cuidarse y a seguir con el tratamiento de una manera adecuada.

Fuente: El Universo, redes sociales