Asamblea Nacional está subordinada al Ejecutivo, a criterio de legisladora Amapola Naranjo

La parlamentaria de la Revolución Ciudadana es uno de los solicitantes del juicio político a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Punto Noticias. Amapola Naranjo, asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana, recordó que presentó el pedido de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el 15 de enero, por los hechos de octubre de 2019, que para aquella época estaban recientes todavía.

Reclamó que la solicitud haya permanecido nueve meses congelada, por decisión del presidente del Legislativo, César Litardo, hasta que puso en la agenda del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que lo admitió a trámite y remitió el proceso a la Comisión de Fiscalización renovada.

Contó que la mesa, en la reunión del viernes 16 de octubre, avocó conocimiento y calificó la petición de enjuiciamiento político a Romo; además, notificó con el inicio del proceso a las partes y convocó a los interpelantes para el lunes 19 de octubre, para que fundamenten las acusaciones contra la ministra de Gobierno y presenten las pruebas de cargo.

Deploró que haya sido la propia ministra Romo quien autorizó al presidente de la Asamblea que diera paso a su juicio político, lo que demuestra que el Parlamento Nacional está subordinado al Ejecutivo.

Rememoró que la expresidenta de la Legislatura, Elizabeth Cabezas, por disposición de Romo, evitó la conformación de una comisión que investigue las denuncias de corrupción del presidente Lenín Moreno, sus familiares y allegados, a través de la empresa Ina Investment.

Cuestionó la actitud de la ministra de la política, quien cree que está dentro de sus facultades, de sus funciones, hacer este tipo de pactos reñidos con la moral, con la ética, con la Constitución, señaló Naranjo.

La asambleísta de la RC sostiene que en el juicio político no debe quedar de lado el escándalo del reparto de cargos en los hospitales y otras entidades del Estado, en pago de favores políticos, en el que María Paula Romo es la cabeza, juntamente con el presidente de la República, según manifestó.