Arturo Mina: «Si me solicitan volver a la Selección, lo pensaré».

/ Imagen referencial.

El defensor ecuatoriano recordó su trayectoria en Independiente del Valle, River Plate y la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Además cuestionó el manejo en el caso del Piso 17.

Deportes.- El actual defensor del Yeni Malatyaspor de Turquía, Arturo Mina, brindó una entrevista al medio Havoline Deportivo donde habló de su paso por Independiente del Valle, su traspaso a River Plate y el caso del piso 17 tras la Copa América de Brasil.

En cuanto a la exitosa campaña con Independiente en la Libertadores del 2016, Mina recuerda los cotejos que tuvo que afrontar con los Rayados para llegar a la final ante Atlético Nacional. «Todos los partidos fueron importantísimos en esa temporada pero creo que el más sufrido fue el de la llave ante River», detalló.

Luego de ser subcampeón de América, Mina fue contratado por River Plate de Argentina.

En torno a su participación con la Selección Ecuatoriana de Fútbol en la Copa América de 2019, Mina puso en duda su continuidad y además recordó el caso del piso 17. «La verdad es que no quisiera hablar por lo que pasó. Lo que nos hicieron es una falta de respeto, una falta de ética (…) Creo que a nivel de Federación, si uno comete un error y están las pruebas, tú deberías decir qué jugador hizo esto pero salieron varias listas», exclamó.

Luego que se hizo público el Caso del Piso 17, la Federación Ecuatoriana de Fútbol -hasta el momento- no ha hecho un pronunciamiento ni ha confirmado la lista oficial de los jugadores que estuvieron involucrados esa noche. Sin embargo, el medio digital Studio Fútbol, informó que Antonio Valencia, Arturo Mina, Robert Arboleda, Ayrton Preciado y Alexander Domínguez fueron los participantes de la polémica en tierras brasileñas.

En cuanto a su futuro, el defensor exclamó que le gustaría ganar más títulos y retirarse en Independiente del Valle.

La entrevista completa: