lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio DESTACADOS Arriban a Venezuela 100 mil vacunas Sputnik V dentro del plan de...

Arriban a Venezuela 100 mil vacunas Sputnik V dentro del plan de 10 millones que llegarán a ese país

- Advertisement -

Tiene una extraordinaria efectividad, y en su primera fase no ha generado complicaciones, señaló el Ministro de Salud de ese país.

La mañana de este sábado 6 de marzo del 2021, llegó a Venezuela un segundo lote de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, estas se suman a las otras 100.000 que arribaron el pasado 13 de febrero y que sirvieron para la primera fase en donde se encuentra el personal de salud de primera línea.

Fueron el canciller Jorge Arreaza, el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el embajador ruso, Sergey Melik-Bagdasarov, quienes recibieron la vacuna en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira.

«Con el arribo de estas 100 mil vacunas, Venezuela cuenta con 700 mil dosis para cumplir la meta de inmunizar al 70% de la población», informó el ministro Alvarado.

El titular de la cartera de Salud informó que Venezuela ha firmado con Rusia un acuerdo para obtener 10´000.000 de vacunas SputnikV, que han mostrado tener una extraordinaria efectividad: “En su primera fase no ha generado complicaciones. Estamos muy contentos, avanzando para conseguir la vacunación de todos los venezolanos».

De su lado el canciller Arreaza indicó que «Rusia y China se han convertido en potencias humanitarias, -no de las que se roban las vacunas, de las que especulan con su precio-, sino de las que hacen el máximo esfuerzo para salvar vidas en medio de una pandemia».

La Sputnik V ya ha sido registrada en diversos países del mundo, certificada con una efectividad superior al 90 por ciento para combatir el virus.

De su lado el presidente Nicolás Maduro informó que pese al bloqueo que sufre el país ha logrado adquirir las vacunas necesarias para inmunizar a su país y a la par se lo ve recibiendo la vacuna.

 

Fuente: Telesur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES