domingo, abril 11, 2021
domingo, abril 11, 2021
Inicio NACIONALES Arranca el plan de vacunación a docentes en Ecuador

Arranca el plan de vacunación a docentes en Ecuador

- Advertisement -

La ministra de Educación dijo que ya enviaron las listas de maestros. En total, 215.509 maestros (fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares) recibirán la vacuna

Punto Noticias. En el colegio Manuela Cañizares, en Quito, se realizó el evento que da inicio al plan de vacunación a los docentes de todos los niveles en el país, dentro de esta primera fase de inoculación que lleva adelante del Gobierno.

Está previsto que hoy se apliquen 34 mil dosis en 80 puntos de vacunación a nivel nacional para personal de fuerza pública y de salud, adultos mayores y se incluyen también maestros.

“La educación, si bien existen diferentes formas como la semipresencial y virtual, la mejor manera de educar a niños es en contacto con otros niños porque desarrollan más habilidades” afirmó el Presidente Lenín Moreno, durante su intervención.

Explicó que en esta etapa aplicarán las dosis, tanto a docentes de educación fiscal y particular, de acuerdo al calendario previsto.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, señaló que, tras un año de iniciada la pandemia, la vacunación a docentes brindará más confianza para avanzar con los planes pilotos de retorno progresivo de clases presenciales.

Mencionó que las listas de maestros beneficiarios ya han sido enviadas, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud. “Solo coordinamos el número de vacunas y centros de vacunación”, agregó.

De acuerdo al plan del Gobierno, 164.269 docentes de unidades educativas fiscales recibirán la vacuna, 3.505 fiscomisionales, 1.784 municipales y 45.951 particulares. En total, 215.509 maestros serán beneficiarios de la vacuna contra el COVID-19.

Está previsto que, hasta el 20 de mayo, sean vacunados todos los maestros de todos los sostenimientos educativos.

La vacunación tendrá una aplicación progresiva, por rango de edades. Los docentes serán contactados mediante un mensaje SMS, en el que señalan la fecha, hora y lugar de aplicación de la dosis. Únicamente deben asistir quienes se encuentren agendados.

El país cuenta con 445.590 vacunas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Está previsto que hasta el 10 de abril arribe un millón de dosis de la vacuna china y, este lunes, por la tarde, llegue el noveno lote de Pfizer con 53.820 dosis más.

Hasta el 1 de abril, el país tiene 204.902 vacunados con la primera dosis y 78.204 con la segunda dosis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES