Arjen Robben vuelve al fútbol profesional

/ Imagen referencial.

El exjugador del Real Madrid y Bayern de Múnich, firmará contrato por 1 año con el club de sus amores.


Deportes.- Arjen Robben, quien colgó los botines hace un año, fue presentado como nuevo jugador del Groningen holandés, club que lo vio crecer como futbolista y le dio la oportunidad de hacer su debut profesional en el año 2000.

 

El neerlandés de 36 años reconoció que en mayo le habrían propuesto integrarse al cuerpo técnico del Groningeng o como DT en divisiones formativas, pero desechó la propuesta porque se siente más útil en la cancha. “Si puedo hacer algo por el club, creo que el área donde puedo ser de mayor valor es en el césped”, expresó el exjugador de Real Madrid y Bayern de Múnich en medio de una rueda de prensa.

Robben a su vez subrayó que su retorno al fútbol profesional se debe exclusivamente “por amor al club”. El delantero zurdo señaló que no se hubiera ido a ninguna otra institución que le presentara alguna oferta. “Si otro equipo hubiera venido con una buena oferta, creo que no lo habría aceptado”, recalcó.

De esta manera, el hábil ariete holandés vuelve al equipo que lo elevó al fútbol profesional tras casi dos décadas después. «Tenía 12 años cuando comencé a jugar en la academia juvenil del FC Groningen (…) Después de una maravillosa aventura de 18 años, volveremos a casa», dijo en un vídeo publicado por la institución holandesa.

El palmarés de Robben cuenta con 8 títulos de Bundesliga de la mano del Bayern Múnich y una Champions League con el mismo club. Jugó 96 partidos internacionales con la selección de Holanda, misma con la que consiguió el subcampeonato del mundo en el mundial de Sudáfrica 2010.

Fuentes: Infobae, El Mundo.

| VE

Correcion: Xavier Ojeda.