Argentina difunde la lista de los beneficiarios de “vacunas VIP”

Foto: archivo web

Entre los nombres publicados destaca el del actual presidente, Alberto Fernández, y el del exmandatario, Eduardo Duhalde, quien fue inmunizado con toda su familia.

Este lunes 22 de febrero de 2021 el Ministerio de Salud de Argentina dio a conocer el listado de 70 personas que recibieron privilegiadamente la vacuna Sputnik-V contra la Covid-19 en el denominado caso “vacunas VIP”.

En la lista de 70 personas se encuentran los nombres del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y gente de su equipo. Adicionalmente, también fueron inmunizados el ministro de Economía y el expresidente, Eduardo Duhalde, con toda su familia.

“Vacunas VIP” es un escándalo que surgió la semana anterior cuando el periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, contó en un medio de comunicación que por su amistad con el exministro de Salud, Ginés González García, fue vacunado como parte del ministerio por personal del hospital Posadas.

Por su parte, Alberto Fernández reacciono inmediatamente y pidió la renuncia de González García, lo que calmó en cierta medida las protestas de las personas.

Argentina, con 44 millones de habitantes, suma más de dos millones de contagios de covid-19 y alcanza 51.000 muertes. Hasta ahora, el país ha recibido 1.220.000 dosis de Sputnik V y 580.000 de Covishield, del instituto indio Serum.

Fuente: AFP – DW

| JC