Argentina con 15 mil profesionales más para enfrentar la Covid-19

Imagen representativa: Prensa Latina

“Con una curva que sube a diario y a la espera de un posible pico de contagios por la Covid-19 en mayo, Argentina sumó hoy 15 mil profesionales más en el sector de la salud”, informa Prensa Latina en su portal.

Punto Noticias. La publicación de la Agencia latinoamericana de noticias señala: “Según el ministerio de Salud, se trabaja en la capacitación, entrenamiento, supervisión, soporte y democratización de conocimiento del COVID-19 con varios recursos humanos que contribuirán a acompañar el trabajo en este combate contra la pandemia, que ya deja aquí 69 fallecidos y más de mil 700 casos.

Desde que se reportó el primer paciente cero el 5 de marzo pasado, las autoridades sanitarias convocaron incluso a médicos y enfermeros, entre otros especialistas con menos de tres años de jubilados a sumarse a esta batalla.

El director nacional de Talento Humano, Pedro Silberman, explicó este jueves que la ampliación de esta nueva cantidad de personal implica una prórroga para más de tres mil residentes que se quedarán en sus lugares de trabajo para fortalecer el sistema sanitario en el que se están formando cinco mil egresados de las carreras de salud.

Por otro lado hay un registro de casi cuatro mil voluntarios profesionales que se han puesto a disposición de las jurisdicciones disponibles en caso de ser necesario.

El funcionario subrayó que sumado a la entrega de los insumos de protección a todos los profesionales, en la plataforma del ministerio hay cursos auto administrados iniciales y avanzados para capacitarse y entrenarse en la actuación en el marco del COVID-19.

Otra de las vías de trabajo es un dispositivo de Telemedicina, donde expertos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) supervisan las 800 terapias intensivas del país durante las 24 horas todos los días”, indica el reporte de PL.