“Archivos del caso Sobornos fueron hackeados y adulterados”, revela Rafael Correa

Foto: Reuters

“Ya está periciado y en manos de CIDH”, agregó

Punto Noticias. El expresidente Rafael Correa reveló este jueves 27 de febrero de 2020 que los archivos del caso Sobornos, que supuestamente fueron extraídos de la computadora de Laura Terán, en realidad, fueron “hackeados y adulterados”.

 

Este jueves se cumple el décimo día de audiencia de juzgamiento por presunto cohecho dentro del caso Sobornos, por el que son procesados 21 personas, entre ellas, el expresidente Correa, Jorge Glas, exministros y empresarios.

El inicio de esta investigación, se conoció que varios peritos extrajeron más de 3.000 archivos de la computadora de Laura Terán, una de las procesadas y exasesora de Pamela Martínez. En estos documentos, supuestamente, se evidenciaban los aportes irregulares a Alianza País.

Hoy, el expresidente Correa reveló en su cuenta de Twitter que estos archivos “no fueron sacados de ninguna computadora de Laura Terán, sino hackeados y adulterados por El Peor Gobierno De La Historia y Diana Salazar”, dice en su publicación.

Explicó que esto sería un caso de “fraude procesal” de parte de la Fiscal Diana Salazar, por lo cual, dijo, se “la debe llevar a la cárcel”. Además, informó que esto ya está periciado y en manos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Adalid – Security, Legal & Forensic Corporation fue la encargada de realizar el peritaje.

En un comunicado, informan al Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrāo, que la documentación utilizada en el proceso “habría sido obtenida ilícitamente, violentando derechos constitucionales y humanos, e incluso mediante investigaciones clandestinas, al margen del debido proceso y la ley”

 

Más temprano, la defensa del expresidente, Fausto Jarrín, informó que pondrá en conocimiento de los jueces y espera “que entiendan la magnitud de lo que se presenta y den paso a la prueba nueva”

Fuente: Twitter