Aquiles Rigail: Envié dos cartas a fiscal del Guayas, «pero no para interferir en la justicia”

Foto: Twitter

Su versión la recibe la Comisión de Fiscalización dentro del proceso de juicio político en su contra

Punto Noticias. El expresidente subrogante del Consejo de la Judicatura transitoria, Aquiles Rigail, reconoció este 30 de octubre que sí envió dos cartas a un fiscal del Guayas cuando ejercía el cargo, pero, dijo, “no para interferir en la justicia, sino en la injusticia».

 

Una de las causales del juicio político, impulsado por Lira Villalva (RC), es la supuesta interferencia en la justicia.

En agosto de 2018, Rigail envió dos cartas al fiscal Provincial del Guayas, Edmundo Briones, en las que expresa su preocupación por el archivo de más de 20 causas contra la Prefectura de Guayas. “De 25 denuncias presentadas, se habían procesado dos o tres y el resto, al archivo. Eso me llamó la atención y quise información”, dijo en su momento.

Además, envió otra carta, en 2018, al juez Civil de Quito, Luis Landázuri, en el cual, califica de improcedente el cálculo de intereses en un informe pericial para el pago de una indemnización de $ 40.000 que fijó este juez en un juicio por daño moral que el expresidente Rafael Correa siguió contra el médico guayaquileño Miguel Palacios Frugone. “Lo que hice fue consultarle al juez si existía en la sentencia un pago de intereses y el juez me contestó que no, que el perito se equivocó”, explicó Rigail.

El expresidente subrogante entregó este miércoles sus pruebas de descargo en el proceso en contra de todos los integrantes de la Judicatura Transitoria.

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional, El Telégrafo, El Universo