Aprenda a preparar Fanesca con la guía de un chef

Punto Noticias Primera Emisión – En el marco de la celebración de la Semana Santa, en 14 días se preparará en vivo, 200 platos de fanesca, molo, higos con queso y arroz con leche. Un evento donde se espera que todos los asistentes participen.

La iniciativa viene de parte de profesores y estudiantes de Culinary Trainer School, con la idea de rescatar la costumbre de preparar este tradicional platillo, en familia. “Niños, jóvenes y adultos podrán cocinar junto a nosotros. Vamos a indicarles cómo se hace elabora la fanesca paso a paso, y además vamos a hablarles un poco de su historia” dijo el chef Guido Proaño.

Este evento culinario se realizará el miércoles 28 de marzo a partir de las 12h00, en el centro comercial El Recreo. La participación durante la preparación de este potaje es completamente gratuita.

Información:

La fanesca es un guiso a base de granos tiernos y pescado seco que se prepara en Ecuador durante la cuaresma, el Viernes Santo es el día de su mayor consumo. Detrás de este tradicional platillo existen una serie de creencias y leyendas que dan pistas sobre sus orígenes.

Existen diversos relatos sobre el origen de este plato. Uno sostiene que un chef francés fue traído por los españoles para que cree un plato pesado que sirva como penitencia en Semana Santa o que una mujer llamada Juana inventó el plato en un monasterio de Quito y por esa razón al principio fue llamado Juanesca.

Sin embargo, un estudio realizado por el grupo “Rescate de los sabores tradicionales del Ecuador”, sostiene que los orígenes de este plato ecuatoriano se remontan a etapas prehispánicas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*