sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio NACIONALES AP y CREO se inscribirán este viernes para hacer campaña por el...

AP y CREO se inscribirán este viernes para hacer campaña por el SÍ en la consulta popular

- Advertisement -

Una de las primeras organizaciones políticas que este viernes 8 de diciembre acudirá al CNE, con el fin de inscribirla para participar de manera activa en la campaña por el SÍ a las siete preguntas de la consulta popular convocada por el presidente de la República, será Alianza PAIS (AP), según confirmó la asambleísta Elizabeth Cabezas.

La legisladora considera que en la promoción de la consulta popular deben dejarse de lado los intereses políticos y pensar en el beneficio que tendrá la ciudadanía si gana el SÍ en el referendo.

Mientras tanto, la otra facción de AP busca los mecanismos para activar la campaña por el NO a tres preguntas de la consulta popular: eliminación de la postulación indefinida, reestructuración del CPCCS y derogatoria de la ley de plusvalía, como señala la legisladora Amapola Naranjo, quien cree que es ilegal la inscripción de AP a favor del SÍ en todas las preguntas de la consulta popular.

Otra tienda partidista que este viernes se inscribirá es CREO, de Guillermo Lasso, que apoya el SÍ a las siete preguntas del referendo de Moreno, en especial la pregunta relacionada con la eliminación de la postulación indefinida, según señaló César Monge, director nacional.

A partir de este viernes 8 de diciembre hasta el 12 de este mismo mes las organizaciones políticas y sociales nacionales deberán inscribirse en el CNE para hacer campaña política en la consulta popular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES