Antonio Cordón renuncia a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

/ Imagen referencial. Foto: Studio Fútbol.

Mediante la cuenta de Twitter de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se dio a conocer este jueves 14 de julio, la renuncia de Antonio Cordón, director deportivo de la institución.

Deportes.- Antonio Cordón, director deportivo de la FEF, renunció a su cargo poniendo como motivo principal, la crisis institucional que atraviesa la entidad y el mundo, por motivos de la pandemia de la covid-19.

Cordón alegó: “Espero que la federación encuentre la paz que necesita, y que su dirigencia pueda entender que el respeto a la gobernabilidad de las instituciones es la base para el desarrollo que todo el país anhela”.

Cordón venía trabajando en el proyecto integral de fútbol en Ecuador, que por motivos de la pandemia no los pudo desarrollar con su presencia.

También te puede interesar: Manuel Pellegrini es presentado como nuevo director técnico del Real Betis

Con la nueva dirección técnica del Real Betis de España, asumida por Manuel Pellegrini el pasado lunes, se lo vinculó a Cordón para que desempeñara la dirección deportiva del club; esto por la buena relación que tiene con Pellegrini desde 2004.

La clausula de rescisión entre Cordón y la Ecuafútbol era alrededor de 600.000 dólares, según lo dio a conocer Francisco Egas, presidente de la FEF.

El español Antonio Cordón -en sus más de 30 años de carrera, ha estado en equipos de renombre internacional como Granada (España), Villarreal (España), Parma (Italia) y Mónaco (Francia).

Fuentes: El Canal del Fútbol, Redes Sociales, FEF.

| IM

Corrección: Xavier Ojeda.