Antonio Cordón, director deportivo de la FEF, es pretendido por el Real Betis de España

/ Imagen referencial.

Medios españoles aseguran que Cordón llegaría al equipo sevillano junto a Manuel Pellegrini, con quien trabajo en el Villarreal.


Deportes.- Real Betis busca iniciar un nuevo proyecto con Manuel Pellegrini como entrenador y Antonio Cordón como director deportivo, dos “nombres con curriculum”, de acuerdo a la prensa ibérica.

Actualmente el Real Betis, en tanto juega La Liga, se encuentra en una situación comprometedora con el descenso, mismo que se definirá en la próxima jornada.

Ángel Haro, presidente de la institución verdiblanca, busca refundar deportivamente el equipo tras el evidente fracaso que, en el mejor de los casos, logrará mantener la categoría.

El nuevo proyecto estaría encabezado por el experimentado técnico chileno Manuel Pellegrini (ex Liga Deportiva Universitaria, Real Madrid y Manchester City), y por el actual director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), el español, Antonio Cordón.

Los dirigentes del Betis -según el Diario de Sevilla- señalan que se han contactado con el director deportivo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. “Han mantenido conversaciones avanzadas con Antonio Cordón, quien fuera director deportivo del Villarreal, donde coincidió con Pellegrini (entre otros proyectos), antes de convertirse el pasado mes de diciembre en el director deportivo de la Federación de Ecuador”.

Conforme al rotativo español, los directivos del Betis “confían en que Cordón pueda resolver con celeridad su salida de Ecuador” ya que se espera anunciar esta misma semana el nuevo encargado de la dirección deportiva del plantel.

En días pasados, el mismo medio sevillano afirmó que el Betis tiene “atado” a Pellegrini y Cordón. Por ahora, ni la FEF ni Cordón han confirmado o desestimado esta situación.

Por su parte, Jaime Estrada -dirigente de la FEF asegura que Cordón tiene un contrato vigente con la Federación por $1.5 millones anuales fuera de impuestos.

Fuentes: El Universo, Diario de Sevilla.

| VE

Corrección: Xavier Ojeda.