Ante reclamos, Cruyff señala que Egas y Cordón conocían de sus viajes

Fotografía referencial / El Universo.

“Todos tenemos niños pequeños. Obviamente debíamos volver a casa. Las ligas fueron canceladas, los equipos no entrenaban y nuestras familias nos necesitaban”, sostuvo el entrenador de la selección ecuatoriana.

Punto Noticias.- Jordi Cruyff, actual estratega de la selección de Ecuador, indicó: “Hablé con mis jefes, con quienes hablo en la FEF, que son el presidente (Francisco Egas) y el gerente profesional (director deportivo, Antonio Cordón)”, con quienes el entrenador habría acordado su salida del país el 14 de marzo a inicios de la pandemia de COVID-19, para reencontrarse con su familia en España.

“Todos tenemos niños pequeños. Obviamente debíamos volver a casa. Las ligas fueron canceladas, los equipos no entrenaban y nuestras familias nos necesitaban. Por la mañana (el 14 de marzo) hablé con mis jefes, con quienes hablo en la FEF, que son el presidente (Francisco Egas, quien está en disputa en los tribunales de FIFA Y CONMEBOL) y el gerente profesional (director deportivo, Antonio Cordón pretendido por Betis). Nos entendieron y ese mismo mediodía ya nos habíamos ido (de Ecuador)”, expresó el exentrenador del Maccabi Tel Aviv israelí.

Las palabras de Cruyff llegan en un momento en que la mayoría de miembros del directorio de la Ecuafútbol reclaman su salida desde hace cuatro meses de Ecuador.

El estratega hispano-neerlandés de 46 años tiene previsto retornar al país el 16 de julio, así lo informó Gustavo Silikovich, secretario general de la FEF. “Cruyff ya tiene boleto de avión con fecha estipulada”, aseguró.

El pasado mes de abril el estratega de “La Tri” señaló mediante conferencia virtual: “Lo que no me da la gana es tener que informar públicamente, en cada momento, con quién estoy, en dónde estoy y con quién hablo, obviamente sí a mis superiores. Ellos tienen todos los detalles de todos los viajes, pero también les pido discreción”.

 

Fuente: El Universo.