Ante Corte Constitucional, asambleísta presentó acción de incumplimiento contra presidente Moreno

Imagen referencial / Twitter

Este recurso se planteó por no permitir el arribo de ecuatorianos que permanecen en condición de vulnerabilidad en el exterior

Fabricio Villamar, asambleísta por el movimiento Ahora, presentó una acción de incumplimiento ante la Corte Constitucional (CC), contra del presidente de la República, Lenín Moreno, por no permitir el ingreso de los ecuatorianos que se encuentran en condición de vulnerabilidad en el exterior, durante el estado de excepción por la emergencia santiaria.

El legislador publicó en sus redes sociales un formulario para que los ecuatorianos que se encuentran varados en otros países puedan inscribirse y retornar al país. En este sentido, manifestó que hasta el momento se han inscrito más de 4000 personas.

De la misma manera, explicó que las autoridades del país están violando los derechos humanos de estas personas al no permitirles el retorno a Ecuador.

“A estas alturas, ya son responsables de una acción por violación de derechos humanos. Los funcionarios públicos son responsables por sus acciones y sus omisiones”.

Villamar asegura que las autoridades del Ejecutivo incumplieron el dictamen de la Corte, No.1-20-EE, del 19 de marzo pasado, al no dejar ingresar a los ecuatorianos que buscan regresar a casa.

Por otra parte, solicitó a la Corte Constitucional que disponga las medidas necesarias para permitir el ingreso de los ecuatorianos y se ordene al Ejecutivo la disposición inmediata de los recursos públicos para la atención de estos ciudadanos a través de las misiones consulares del Ecuador.

 

Fuente: Cuenta de Twitter Fabricio Villamar – El Universo