lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio DESTACADOS Ángel Torres admite encuentro con Yaku Pérez: “Fue un encuentro casual”

Ángel Torres admite encuentro con Yaku Pérez: “Fue un encuentro casual”

- Advertisement -

Asegura que no fue una reunión previamente pactada. 

Punto Noticias. El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, aseguró que fue un “encuentro casual” el que mantuvo con el candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, en un edificio de Quito, la noche del 3 de marzo de 2021.

 

En entrevista con NotiMundo, Torres explicó que había acordado una reunión con Darwin Seraquive, exsecretario del Consejo de Participación transitorio, en su departamento, ubicado en el edificio Plaza Tiziano, al norte de la capital.

Dijo que acudió a la reunión porque Seraquive le pidió una opinión sobre una acción extraordinaria de protección, relativo a un caso de derecho de propiedad en Guayaquil.

“En una sala de reuniones estuvimos hablando, cuando llegó el doctor Yaku Pérez, con el que no había tenido el gusto de hablar», dijo Torres, al precisar que Seraquive había pactado una reunión posterior con el candidato de PK por lo que, dijo, “coincidimos de manera casual”.

Torres explicó que Pérez únicamente le dijo que espera que el TCE resuelva en derecho y sea garante de la eficacia de la democracia. “Le respondí que esa es la responsabilidad del TCE, por lo que no hubo ninguna situación especial”, acotó.

Además, aclaró que él no lleva la apelación que presentó Pachakutik a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no recontar miles de actas. El juez Fernando Muñoz es quien sustancia la causa y aún no se ha pronunciado al respecto.

El juez electoral anunció que, en caso de que la organización política también apele la decisión de Muñoz y llegue al Pleno del TCE, Torres se excusará de conocer la causa e intervendrá el primer suplente, Guillermo Ortega.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES