Andrés Chocho logró el tercer lugar Dudince y clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Imagen Referencial

El marchista cuencano alcanzó un tiempo de 3 horas 48 minutos y 57 segundos a solo 7 minutos del primer lugar Matej Toth, tetracampeón de la competencia.

Deportes.- Este sábado 24 de octubre de 2020 el marchista cuencano Andrés Chocho logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al quedar en tercer lugar en los 50 kilómetros marcha del European Athletics Circuit Permit Racewalking en Dudince, Eslovaquia.

El marchista ecuatoriano logró un tiempo de 3 horas 48 minutos y 57 segundos, lo que le sirvió para alcanzar el tercer puesto del torneo y su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El evento generaba incertidumbre hasta último momento, porque en las últimas horas Eslovaquia sufrió un aumento de casos de Covid-19.

La marca mínima para entrar a los Juegos Olímpicos es de 3 horas y 50 minutos. Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) no tardó en felicitar el logro del deportista nacional.

El gran premio de Dudince fue ganado por el actual campeón olímpico de los 50 kilómetros marcha el esloveno, Matej Toth, quien alcanzó un tiempo de 3 horas 41 minutos y 15 segundos. Toth se convirtió en el primer tetracampeón de esta competencia.

Dudince completó su podio con el polaco Rafal Augustyn, tres veces campeón de la competencia, quien hizo el recorrido en 3 horas 47 minutos y 42 segundos lo que le alcanzó para terminar segundo. Toth, Agustyn y Chocho consiguieron el tiempo necesario para ir a los próximos Juegos Olímpicos.

Fuente: El Mercurio – EFE

| JC