Andrés Arauz tiene una intención de voto de 40.2% con 10 puntos de diferencia de Guillermo Lasso, según encuesta

El candidato de la alianza UNES, Andrés Arauz, se ubica en el primer lugar con un 40.2%.

 

Punto Noticias: Omar Maluk Salem reveló su investigación realizada sobre la intención de voto presidencial para las próximas elecciones en Ecuador 2021, la encuesta coloca al candidato del progresismo Andrés Arauz en el primer lugar con un 40.1% frente al 30.9% del derechista Guillermo Lasso.

«La elección presidencial está polarizada entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso, el tercer puesto será de Yaku Perez» afirmó Maluk.

“Este porcentaje es sobre las personas decididas, ahí he retirado los blancos que es el que puso cero, he retirado los rechazados; los que están ahí son los que pusieron 5 en el que uno es totalmente en desacuerdo no voy a votar por el no me parece un buen candidato no es opción para votar por el, abstención, voto blando, etc. Ahí gana Arauz con el 40.2, Guillermo Lasso con el 30.9% y Yaku Pérez con el 13%”, señaló Omar Maluk al programa Un Café con JJ.

La empresa CEDATOS afirmó el martes 27 de octubre que el candidato a la Presidencia de la República de CREO, Guillermo Lasso, encabezaría la intención de voto, con el 26%, en segundo lugar se encuentra el candidato de UNES, Andrés Arauz, con el 20% y tercero,  el representante de Pachakutik, Yaku Pérez, con el 13%.

Ante estos datos Maluk manifestó que «la metodología tradicional de CEDATOS, no mide correctamente los votos vergonzosos y de minorías».

«En votos posibles Lasso gana 10 a 7% pero no están decididos. Ese es el error de CEDATOS, obligar a tomar una decisión de Si o No y por eso cuentan los votos blandos como decididos» señaló Maluk en su cuenta de twitter.

El expresidente Rafael Correa, reaccionó ante estos datos en redes sociales: “Las noticias son MUY buenas, pero confiarnos sería nuestro PEOR error» afirmó, además invitó a los candidatos a «seguir trabajando como el 1er. día, con infinito amor por la Patria»

Correa se refirió a la encuesta: «Esta encuesta es de un opositor que algo sabe de Estadística, no así de Economía”, dijo Correa en su cuenta de twitter. (C.D.A.)

FUENTE: Confirmado.net