Andrés Arauz reitera que no tiene intenciones de eliminar la dolarización en el Ecuador y aclara que esta se fortalecerá

Andrés Arauz - Imagen captura de video

El economista consideró que un riesgo para la dolarización «es que las familias pudientes mantengan dinero en el exterior». 

Punto Noticias.- En declaraciones para medios de comunicación , el precandidato presidencial por la alianza Unión Por la Esperanza – Centro Democrático, Andrés Arauz, aclaró que no tiene intenciones de eliminar la dolarización en el país; sino que, esta, se fortalecerá en caso de que llegue a la Presidencia de la República, tras los comicios de 2021.

«En la dolarización depende la oferta de dólares de la cantidad que entre y la cantidad que salga. Mientras más dólares se queden en el país, la dolarización se va a fortalecer», explicó el economista.

Arauz reiteró que la dolarización se mantendrá y se fortalecerá, ante varios rumores que señalaban que el precandidato «buscaría eliminar la dolarización en el Ecuador». 

A su criterio, una amenaza para la dolarización «es que el Gobierno y algunas familias pudientes mantengan cerca de USD 30 mil millones en el exterior». 

Los rumores sobre estas pretensiones del economista han circulado por redes sociales y varios medios de comunicación. Sin embargo, el precandidato ha reiterado, en entrevistas, que «se preservarán los dólares de la economía ecuatoriana».

Además, de la propuesta de recuperar y profundizar los instrumentos para gestionar la liquidez de la economía que proteja la dolarización, el binomio Arauz- Rabascall, en su plan de gobierno proponen: cambiar de fondo las relaciones laborales, para abarcar el reconocimiento y la reciprocidad en la distribución de los tiempos dedicados al cuidado; un amplio acuerdo social para la generación de riqueza;  estimular la producción no petrolera con énfasis en sectores de valor agregado, entre otras.

Fuente: Redes Sociales