Andrés Arauz presente en masivo recibimiento del pueblo de Chimoré a Evo Morales

Arauz acompañó al expresidente Evo Morales a su llegada a Chimoré y agradeció las muestras de afecto.

 

Punto Noticias: Andrés Arauz representante de la alianza Unión por la Esperanza UNES se encuentra este miércoles 11 de noviembre de 2020 en Chimoré, Cochabamba, en el acto masivo para recibir al expresidente de Bolivia, Evo Morales, que reunió a miles de bolivianos quienes acudieron a la terminal aérea regional.

«En este momento histórico en el Aeropuerto de Chimoré, se respira esperanza, no solo ha vuelto Evo Morales, con él vuelve el sueño democrático y soberano de un país con dignidad.» escribió Arauz en su cuenta de twitter.

El acto de recibimiento comenzó a las 12H00 hora local y acudieron delegaciones internacionales, nacionales, líderes políticos y un amplio espectro representativo del pueblo boliviano.

La caravana que acompaña a Evo Morales en su retorno al país ya habría pasado por la ciudad de  Cochabamba y se dirigió a Chimore, en el Chapare, el cual es calificado como «bastión sindical y político» de Morales.

Esta localidad forma parte del trayecto iniciado hace tres días desde Argentina tras la asunción del nuevo presidente Luis Arce el domingo último.

La caravana que acompaña al expresidente Morales en su retorno a Bolivia ya se encuentra en el trópico del departamento de Cochabamba, en una gran concentración que le da la bienvenida tras un año de su exilio obligado.

Un mar de banderas azules de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), aguardó a su líder, que desde Argentina dirigió la campaña electoral que ha devuelto el poder a su formación en las elecciones generales del mes pasado en Bolivia, en las cuales Arce obtuvo una amplia mayoría del 55,1% de los votos.

El líder del MAS vuelve además después de que la Justicia boliviana le haya retirado una orden de aprehensión que pesaba contra él en uno de los procesos que le inició el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, como parte de la persecución judicial a la cual fue sometido.

En Chimoré se encuentra el aeropuerto internacional del cual Evo Morales y Álvaro García Linera (exvicepresidente boliviano en el Gobierno de Evo) abordaron en noviembre del 2019 un avión enviado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para rescatar a los mandatarios bolivianos, cuya vida peligraban.

Un año después, una multitudinaria bienvenida, masiva que ha sido una constante en el recorrido emprendido por Evo desde el lunes 9 de noviembre, cuando ingresó a Bolivia tras ser acompañado hasta la frontera por el presidente del vecino país Argentina, Alberto Fernández. (C.D.A.)

FUENTE: Telesur