Andrés Arauz inscribió formalmente su candidatura presidencial ante el CNE

Además, anunció que en los próximos días el expresidente Correa también aceptará formalmente su postulación.

Andrés Arauz, candidato presidencial por la Unión por la Esperanza (UNES), acudió esta mañana a la oficina de organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar su candidatura a la Presidencia de la República.

El candidato arribó en tranporte público y acompañado de decenas de simpatizantes a las oficinas del CNE para firmar la aceptación de su candidatura a la Presidencia de la República.

En su discurso, Arauz indicó que la candidatura a la Presidencia correrá por la Lista 1 de Centro Democrático, la organización política que acogió a los representantes y candidatos de la Revolución Ciudadana.

“Firmamos la aceptación de la proclamación de la candidatura por Centro Democrático y estamos muy agradecidos de esta organización política que nos permite agrupar a varias fuerzas progresistas en el país”.

De la misma manera, se refirió a lo que ocurrirá con la aceptación de la candidatura de Rafael Correa, hasta ahora candidato a Vicepresidente e indicó que los ecuatorianos se llevarán una grata sorpresa en los próximos días.

“Rafael Correa está proclamado a la Vicepresidencia de la República y él aceptará esta designación como consta en la legislación. El pueblo ecuatoriano debe estar atento a este tema, debe ponerle mucha atención para que no se le impida participar, ni representar al pueblo ecuatoriano”.

Para concluir, Arauz aseguró que varias fuerzas políticas insisten en proscribir a Correa para las próximas elecciones e indicó que para esto han montado una persecución política y judicial.

Arauz acudió acompañado por varios candidatos a asambleístas nacionales y también a parlamentarios andinos como Ricardo Ulcuango, Kintto Lucas, Virgilio Hernádez, Liliana Durán, José Agualsaca y otros.

 

Fuente: UNES