Andrés Arauz ganaría las elecciones en primera vuelta con el 45.9%, según encuestadora de Brasil

La encuesta se realizó del 8 de septiembre al 14 de septiembre

Punto Noticias. La encuestadora Atlas Intel de Brasil, empresa de datos que trabaja, sobre todo, para el mercado financiero, realizó un estudio para analizar el clima social y las próximas elecciones que se realizarán en febrero de 2021. Los resultados arrojaron que el candidato presidencial de la alianza política Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, ganaría las elecciones en primera vuelta con el 45.9%.

 

Primero, la encuesta refleja que el 77.6% de ecuatorianos desaprueban el Gobierno del actual Presidente de la República, Lenín Moreno, y apenas un 12.4% lo aprueba.

En consecuencia, en otra pregunta, un 78.2% de encuestados no está de acuerdo en suspender las elecciones de 2021, pese a la pandemia del COVID-19, que, a criterio de uno de los analistas de la encuestadora, Leonardo Magalhaes, se evidencia que el país quiere cambiar de Mandatario.

Los resultados ubican al candidato de la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, con el 45.9%, con lo cual, dijo el analista, ganaría en primera vuelta electoral.

                                                                                        Encuesta de Atlas Intel de Brasil

En caso de darse una segunda vuelta, Arauz ganaría con el 48.2% y Guillermo Lasso, candidato de CREO, obtendría 39.4% de intención de voto y un 12.5% de indecisión.

“Con estas ganas de cambio y el hecho de que el Gobierno de Lenín Moreno adoptó un Estado mínimo, en un país donde el Estado nunca ha llegado del todo, con un periodo de recesión económica, la gente quiere un cambio”, agregó el analista.

Además, en los resultados de primera vuelta, en un inicio, esperaban que la votación sea más fragmentada y la sorpresa fue un escenario mucho más decidido.