domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DESTACADOS Andrés Arauz ganaría la Presidencia de Ecuador con 53,7%, según encuesta de...

Andrés Arauz ganaría la Presidencia de Ecuador con 53,7%, según encuesta de Eurek

- Advertisement -

En el análisis que se realizó del 1 al 12 de marzo, también se muestra que Guillermo Lasso alcanzaría el 46,3% de votos.

La encuestadora Eurek Now publicó su estudio sobre la intención de voto para Presidente de la República, de cara al balotaje que se realizará en Ecuador el 11 de abril, entre el candidato de UNES, Andrés Arauz y el candidato por la alianza CREO – PSC, Guillermo Lasso.

En este análisis se muestra un estudio cuantitativo que se realizó a 1.400 personas, vía online, en Pichincha, Guayas y otras provincias del país, del 1 al 12 de marzo del 2021.

Las encuestas se realizaron a hombres y mujeres mayores de 18 años con representatividad nacional, cuyo margen de error es de +/- 2,6% y tiene un 95% de confianza.

Según el estudio, el candidato por la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, ganaría la presidencia de Ecuador con 53,7% de preferencia de votos, en contra del 46,3% que obtendría el candidato de CREO, Guillermo Lasso.

 

De la misma manera, en el porcentaje de votos válidos, Arauz supera a Lasso con casi 7 puntos. También se evidencia que existiría un porcentaje de votos nulos o blanco del 10,5%.

Por otra parte, se muestra que el flujo de votos, de candidatos como Yaku Pérez y Xavier Hervas irían mayoritariamente para Lasso, pero el voto del resto de candidatos favorecería a Arauz.

 

Fuente: Estudio Eurek Now

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES