Andrés Arauz ganaría elecciones en primera vuelta, según Perfiles de Opinión

Imagen captura: Un café con JJ

Después de Arauz, en segundo lugar se encuentra Guillermo Lasso con el 25.54%  de los votos de los encuestados.

Punto Noticias.- El candidato a la Presidencia de la República por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, encabeza la lista de intención de voto con el 43.22%, según un estudio realizado por la encuestadora Perfiles de Opinión; por lo que si las elecciones se realizaran este martes 05 de enero, Arauz ganaría en primera vuelta.

La encuesta se realizó del 19 y 26 de diciembre de 2020, con una muestra de 4.576 personas, entre hombres y mujeres de 18 a 65 años, en áreas rurales y urbanas de la Costa y la Sierra ecuatoriana. Además, la investigación posee un margen de error del 1,4%.

Después de Arauz, en segundo lugar, se encuentra el candidato por la alianza CREO- PSC, Guillermo Lasso con el 25.54%  de los votos de los encuestados.

Yaku Pérez es el tercero de la lista con el 19.87%; la candidata por Alianza PAIS, Ximena Peña, tiene el 2.88%; Lucio Gutierrez aparece con el 2.46%; el candidato por Avanza, Isidro Romero se encuentra con el 1.85%; mientras que el candidato por Construye y exministro de Cultura, Juan Fernando Velasco tiene un 0.78% de la intención de voto.

En el estudio no se consideró a Álvaro Noboa, debido a las complicaciones de Justicia Social, para inscribir a sus candidaturas.

Fuente: Perfiles de Opinión / Un café con JJ