domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES Andrés Arauz fue el único que acogió la propuesta del sector de...

Andrés Arauz fue el único que acogió la propuesta del sector de los trabajadores y se comprometió a cumplirla: Cristóbal Buendía

- Advertisement -

Instó a la ciudadanía a no inclinar el voto por odio o por favoritismo, sino por propuestas reales y concretas a favor de la generación de empleo.

Cristóbal Buendía, vocero de la Confederación de trabajadores públicos y privados del Ecuador, informó que el presidenciable Andrés Arauz fue el único que acogió la propuesta de generación de empleo y reactivación económica por parte de ese sector, pese a que también fue entregada al candidato Guillermo Lasso.

Detalló que en la propuesta se plantó la creación de financiamiento enfocado al fomento del empleo, es decir que el costo de los créditos se reduzcan en base al aumento de la nómina; así como también la universalización de la jubilación patronal: “El único que se comprometió fue Arauz y con él habido acuerdos para cumplir esto en un término de 100 días”.

En ese contexto instó a no inclinar el voto por odio o favoritismo sino decidirlo a través de la lectura del Plan de Gobierno de ambos candidatos, en ese sentido destacó que Arauz está hablando de la vinculación de la oferta académica a la realidad laboral para que quienes obtén por un título tengan más oportunidades colocación en el mercado laboral; sin embargo dijo que la del candidato de CREO no hay una claridad en el tema.

Resaltó la necesidad de trabajar en este tema en los primeros días de Gobierno puesto que el actual deja en condiciones de precariedad al sector laboral, de ahí que también cuestionó las cifras del INEC, pues, dijo, adolecen de la rigurosidad técnica y más bien responde a cálculos políticos.

“El INEC no logra justificar si el indicador del nivel de perceptores ha disminuido o no, que fue uno de los factores que el Ministerio de Trabajo consideró para congelar los salarios”.

Indicó que no solo las cifras de desempleo son preocupantes sino también las condiciones de las personas que aún conservan su empleo y que han visto sus salarios reducirse en hasta el 50% a causa de la Ley Humanitaria:

“Se puede percibir que las condiciones de quienes tienen empleo se han precarizado y las posibilidades de conseguir empleo cada vez es más difícil”.

Lamentó en la pandemia los trabajadores hayan pagado la factura de la crisis sanitaria pues ni siquiera sintieron un alivio en los créditos que tenían ya que solo se hizo un aplazamiento a las deudas pero no una disminución de tasas de interés o programar pagos adecuados a su realidad.

Fuente: FM Mundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES