Andrea Flores es la nueva gerente general del Metro de Quito

Foto Archivo web

En la votación del Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, Flores obtuvo 4 votos a favor y 1 en contra.

Este martes 12 de enero de 2021 el Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, designó a Andrea Flores Andino como la nueva gerente general.

Flores obtuvo 4 votos a favor y 1 en contra. La nueva gerente general del Metro de Quito es abogada y anteriormente ya ha trabajado en la movilidad teniendo experiencia en el Ministerio de Transporte y Obra Públicas, Agencia Nacional de Tránsito y fue gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros desde septiembre del 2020.

El Metro de Quito tiene un avance del 98% y sus 18 trenes pasan por una fase de pruebas. Sin embargo, la alcaldía aún debate el modelo de gestión y de operación para este servicio. El directorio está dividido entre una alianza estratégica con una empresa privada internacional o ir directamente a la contratación de servicios.

Las autoridades esperan que la obra se termine de construir hasta fines de marzo, para empezar con otra fase de pruebas y posteriormente entregarla a los quiteños. El metro le ha costado a la capital más de USD 2 mil millones.

Fuente: Metro Quito – El Universo

| JC