AMT habilitará ‘carril exclusivo’ en tramo de la Av. Simón Bolívar que desemboca en redondel del Ciclista

Imagen referencial / El Comercio

La medida entrará en vigencia el próximo 3 de febrero en el horario de 07:00 a 09:30.

Punto Noticias.- Desde el lunes 3 de febrero, los vehículos con tres ocupantes o más podrán circular por un espacio exclusivo de la avenida Simón Bolívar, desde la gasolinera Primax hasta el redondel del Ciclista.

A través de un comunicado, el Municipio de Quito informó que el plan piloto se aplicará en el sentido valles-Quito, en el horario de 07:00 a 09:30.

Al momento, los buses que se dirigen hacia el redondel del Ciclista, por la avenida Simón Bolívar, ya cuentan con un espacio único de circulación. El tramo que este tipo de transporte utiliza es de aproximadamente 700 metros.

En tanto, el plan piloto que implementará la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comprende un kilómetro de vía que favorecerá a los vehículos que circulen con tres o más pasajeros.

La Alcaldía dio a conocer que 500 metros antes del ‘carril exprés’ se colocará un panel led informativo y también habrá un agente que, de acuerdo con el número de ocupantes del vehículo, permitirá el ingreso a la zona exclusiva.

Además, un grupo de 10 funcionarios de la AMT controlarán diariamente la aplicación de la medida en esa vía. Los conductores que irrespeten las señales manuales de un agente e ingresen sin autorización serán sancionados con el 30% de un salario básico unificado (USD 120) y tendrán menos 6 puntos en la licencia de conducir.

Juan Manuel Aguirre, director general de la AMT, expuso que hay un exceso de vehículos livianos que transportan a una sola persona, lo que genera inconvenientes en la movilidad.

Agregó que con esta medida no solo se incentivará el uso de un solo vehículo por varios ocupantes, sino que se reducirán las emisiones de CO2.

Fuente: El Comercio, redes sociales