AMT ejecutó operativo de control de motocicletas en la capital

Imagen referencial: Diario El Comercio.

Con esto se buscaría reforzar la seguridad y evitar delitos perpetrados con motocicletas.

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Juan Manuel Aguirre, informó sobre los seis operativos de control de motocicletas que se desplegaron de forma simultánea en varios puntos de Quito, la mañana de este viernes 07 de febrero.

Estas medidas buscan reforzar la seguridad en la urbe, ya que tras investigaciones de la Policía Nacional se confirma la utilización de motocicletas en actos delictivos.

“Hemos visto que con las motocicletas hay un grave inconveniente, algunas no tienen matrícula, otras circulan sin placa. También hay conductores que no portan licencias, otros lo hacen con ese documento caducado”, indicó Aguirre.

El operativo se realizó en el sur, centro y norte de la ciudad, con 60 agentes civiles. En la avenida Simón Bolívar, a la altura de Santa Rosa, se ubicaron tres plataformas y un grupo de agentes para trasladar a las motos hacia los patios de retención. Otros puntos fueron la av. Mariscal Sucre, a la altura de los edificios Colinas del Pichincha, y las avenidas Galo Plaza y Eloy Alfaro.

Estas medidas seguirán implementándose en la urbe capitalina, de manera aleatoria y sin fechas o lugares definidos; tienen una duración de dos horas.

 

Fuente: Diario El Comercio.