AMT activará plan de restricción vehicular desde las 14h00 en al menos 27 avenidas de Quito

Imagen: El Comercio

Varias avenidas como: 10 de Agosto; 24 de Mayo, Montúfar; Pichincha; Patria; Mariscal Sucre, estarán habilitadas 

Punto Noticias.- Tras el anuncio de las movilizaciones en las principales ciudades del país, por parte de diferentes organizaciones sociales y gremios, las autoridades han montado varios operativos de control, entre ellas, la Agencia Metropolitana de Tránsito del Distrito Metropolitano, entidad que activará un plan de restricción vehicular desde las 14h00 de este jueves 22 de octubre.

Este plan se implementará para controlar los puntos considerados estratégicos, por lo que al menos 27 calles del centro- norte de la capital permanecerán cerradas hasta que culmine la jornada de movilización. 

La mayoría de avenidas que serán cerradas, dentro de este plan de restricción vehicular, se encuentran en el centro histórico de Quito, entre ellas las calles: Guayaquil, Venezuela, Cuenca, Olmedo, Manabí, Benalcázar, Sucre, entre otras. 

En los alrededores de la Asamblea Nacional, las avenidas: Piedrahita, Yaguachi, Luis Saa, Seis de Diciembre y Tarqui, permanecerán cerradas, mientras que las avenidas 10 de Agosto y Gran Colombia estarán libres para la circulación.

En el intercambiador de Carapungo también se estableció un punto de control. Y según la necesidad, se prevé activar un cierre en la avenida Panamericana Norte y Geovani Calles, en un tramo desde la calle Arenal y la avenida Simón Bolívar.

La alternativa para los conductores que estén circulando por las calles restringidas, dentro de este plan de movilidad, son las avenidas: 24 de Mayo, Montúfar, Pichincha, General Briceño, Imbabura y Maldonado; Av. Velasco Ibarra; Gran Colombia; Patria; Tarqui; Riofrío; Luis Felipe Borja; Mariscal Sucre; Imbabura. 

 

Fuente: El Comercio