Amotinamiento en Penitenciaria de Guayaquil deja 4 internos muertos y 4 policías heridos

Cuatro privados de la libertad de la Penitenciaría de Guayaquil murieron en medio de un amotinamiento registrado la tarde de este lunes 3 de agosto del 2020. Dos servidores policiales resultaron heridos durante el incidente.

 

Punto Noticias: Este lunes 03 de agosto, se reportó un incidente en la Penitenciaría del Litoral, informó el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo.

«Qué difícil mantener el orden en el CRS, nuevamente incidente grave en Guayaquil. Dos policías heridos», señaló Carrillo a través de redes sociales.

El director del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Edmundo Moncayo, confirmó que el número de víctimas.

Moncayo también precisó que existen cuatro policías heridos y que hasta las 14:23 de este lunes no estaba controlado el amotinamiento.

Por fuentes policiales también se conoció que al menos cuatro internos fueron asesinados en una riña entre bandas delictivas.

El SNAI informó que grupos tácticos de la Policía se desplegaron para controlar la novedad. Varios motorizados de la Policía se ubican en la zona exterior del reclusorio ante un posible intento de fuga.

Asimismo, varias ambulancias al igual que personal militar acudieron al sitio. Varios familiares de los reos también llegaron para conocer el estado de sus allegados que cumplen sentencias por distintos delitos en ese centro carcelario.

Pasadas las 16:00, el SNAI informó que estaba controlada la situación. «Autoridades constatan resultados de los hechos», indicó. (C.D.A.)