AME invita a candidatos presidenciales que pasan a segunda vuelta a reunión de trabajo

El plan de vacunación y las asignaciones presupuestarias para los municipios, son temas trascendentales.

Punto Noticias. A una reunión con los 221 alcaldes del país, para tratar temas urgentes para el municipalismo, invitó a los candidatos presidenciales Andrés Arauz, de la coalición UNES, y Guillermo Lasso, de la alianza CRE0-PSC, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Raúl Delgado.

La invitación llega luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó los resultados de la primera vuelta electoral, según los cuales Arauz y Lasso pasan a la segunda vuelta de los comicios.

En la misiva, el representante de la AME expresa los deseos de una contienda electoral transparente y respetuosa para la segunda vuelta, por la carrera presidencial.

Tres son los puntos de la convocatoria a la que AME invita a los presidenciables, cuya fecha no está señalada en la carta:

  1. Conocimiento sobre la propuesta de dotación de vacunas, enmarcada en un plan nacional articulado entre el Gobierno Nacional y los municipios, para mitigar la pandemia del Covid-19 en los territorios.
  2. Análisis sobre los recursos adeudados por el Gobierno Nacional, por concepto de asignaciones presupuestarias, que por Constitución y ley les corresponden a los gobiernos municipales, que permita la elaboración de un cronograma de desembolsos.
  3. Análisis de una propuesta de seguridad ciudadana, articulada entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales.