Ambulancias protestan en Chile por retraso en atención médica a pacientes con covid

Imagen referencial

La creciente ola de contagios por coronavirus en Chile amenaza con colapsar los hospitales.

El personal de ambulancias del sur de Santiago de Chile protestó en las afueras del Hospital El Pino, debido a la tardía atención de los pacientes con síntomas de covid-19 que permanecen en el interior de los vehículos de emergencia.

Varios de los infectados que eran trasladados al centro asistencial tuvieron que esperar alrededor de 5 horas para poder ser ingresados. Incluso, distintos medios locales, paramédicos y choferes de las ambulancias denunciaron que tuvieron que aguardar toda la noche, casi 12 horas, para que los enfermos puedan ser atendidos.

Tras el escenario caóticoy la falta de respuesta por parte de las autoridades del Hospital El Pino, las ambulancias se abarrotaron en la entrada de emergencias del centro asistencial y el personal de los coches de emergencia prendió las sirenas de sus ambulancias en señal de protesta.

Se espera que las autoridades chilenas de salud se pronuncien de manera oficial sobre la situación de este centro de salud de Santiago, debido a que su colapso ya fue reportado en día anteriores, por varias personas anteriormente, mismas que denunciaron la falta de atención médica hasta por 11 horas.

Fuente: Telesur